Tolosa presenta su nuevo festival cultural ToloFolk

Se celebrará durante la semana de Pascua, del 7 al 11 de abril, en diferentes espacios y plazas del municipio


Surge ToloFolk, un nuevo festival cultural en Tolosa, creado de la mano de la asociación cultural Jeajeaka, con la colaboración del Ayuntamiento de Tolosa, con el objetivo de «fomentar la cultura y reactivar Tolosa«.

El festival se celebrará durante la semana de Pascua, del 7 al 11 de abril, en diferentes espacios y plazas del municipio. Tal y como han anunciado este mediodía en rueda de prensa, el programa se anunciará próximamente, y en la jornada de hoy se ha dado a conocer la imagen que incluirá el festival, con el objetivo de «socializar» y dar a conocer tanto el festival como su imagen entre la ciudadanía.

El festival se ha creado para «revitalizar la agenda cultural de Tolosa, dar eco y fuerza a la cultura popular y tradicional y a la cultura en general, así como dar visibilidad músicos folk». «ToloFolk será un festival de cultura popular y tradicional y de música del mundo, con el objetivo de convertir Tolosa en un referente en este campo», han destacado los organizadores. «Además de grupos de danza y música de Tolosa, Tolosaldea y Gipuzkoa, contará con la participación de artistas extranjeros, con la intención de crear e impulsar sinergias entre ellos a través del festival», han explicado.


La alcaldesa ha destacado que «al igual que el año pasado, este 2021 seguimos haciendo una apuesta decidida a favor de la cultura, porque la cultura forma parte de nuestro carácter y forma de ser; Tolosa es un municipio vivo, cultural, una factoría de acciones y muestra de todo ello es el nuevo festival que hoy presentamos».


El año pasado el Ayuntamiento de Tolosa, en el marco del Plan Suspertu Tolosa, organizó programaciones culturales especiales en verano, otoño y la iniciativa Kultura Plazara, en apoyo a la cultura y con la participación de agentes y artistas locales. Este año, el Ayuntamiento seguirá apoyando y fomentando la cultura y el deporte con la puesta en marcha de nuevos proyectos o reforzando los del año pasado; por ejemplo, la iniciativa Kultura Plazara se ampliará en el tiempo y en cuanto a contenido, se extenderá de junio a octubre e incluirá actuaciones y espectáculos vinculados a diferentes artes escénicas y ámbitos culturales .

«Para la reactivación y revitalización socioeconómica y cultural de Tolosa, proyectos como estos, Kultura Plazara y ToloFolk, son imprescindibles para que Tolosa siga siendo un referente en el ámbito cultural», ha subrayado la alcaldesa. «Tenemos que mirar hacia el futuro, prepararnos para cuando pase la pandemia, para que Tolosa recupere el carácter y la vitalidad que le es propia y que todos estos nuevos proyectos vinculados a la cultura tengan continuidad en el tiempo; y es que ToloFolk se celebrará por primera vez este año, pero con el objetivo de que tengan continuidad en los próximos años», han señalado desde el consistorio.


«La Semana Santa de este año también será especial y diferente, y por ello, el festival nos permitirá disfrutar de la cultura de nuevo; estoy segura de que será un reclamo para visitantes y que quieran conocer Tolosa y nuestra gastronomía y conocer la cultura, pero sobre todo será un festival del que disfrutaremos todas y todos los tolosarras«, ha subrayado la alcaldesa Olatz Peon.


Fuente: Diario Vasco

Nuestras Redes Sociales
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Icono social de YouTube
  • ivoox
  • Icono social Flickr

Nuestros Colaboradores

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdanos a seguir creciendo!!

37365020_620058401714725_649846467911378
CBFwebRADIO 133x210.jpg

© 2017 por RCFM. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now