top of page

Nuestra crónica del ARTES À RUA, Évora-Portugal (jornada del 5/9/23)

[CRÓNICA] El pasado martes 5 de Septiembre, nos acercamos hasta la bonita ciudad de Évora para disfrutar de los conciertos de la tarde-noche del festival multidisciplinar ARTES À RUA.

Fue nuestra primera presencia en este festival y por motivos laborales, solo pudimos acudir a una sola jornada. La recepción que tuvimos fue inmejorable por parte de la organización y desde ya queremos agradecerles el trato que nos dieron en nuestra visita a Évora. Sin duda, si podemos y tenemos la oportunidad, volveremos con más tiempo para disfrutar de sus variopintas e interesantes actividades.

La primera de las dos actuaciones que disfrutamos, fue la de la maliense OUMOU SANGARÉ. Que vamos a contaros de ella que ya no sepáis... es una compositora y cantante del estilo wassoulou (de la región del río Níger), activista defensora de los derechos de la mujer que se opone al matrimonio infantil, a la poligamia y a la mutilación genital femenina.​ Recibió un Grammy y es embajadora de Buena Voluntad de la FAO. Es apodada como "El ave cantora de Wassoulou". Hija de la cantante Aminata Diakité y prima del actor Omar Sangare. Un placer para los sentidos presenciar un concierto de esta artista, acompañada de su excepcional banda. VIDEOS

Los conciertos ante la amenaza de lluvia, se desarrollaron en el teatro municipal García de Resende, con el aforo completo en ambas actuaciones de la noche. Cerraba esta jornada el concierto conjunto de la portuguesa CELINA DA PIEDADE junto a la gallega UXÍA. A nuestra llegada a Évora, pudimos registrar una entrevista con ambas, que podéis escuchar en TRADICIÓN SONORA en este ENLACE.. Desgraciadamente no pudimos quedarnos hasta el final, pero nos encantó lo que vimos de estas dos geniales artistas y embajadoras a ambas partes de la "raia" de la cultura galaico-portuguesa. VIDEOS

Hasta la próxima ARTES À RUA!!

ANTONIO MARTÍNEZ (Mérida)

presentador de TRADICIÓN SONORA y director de RCFM.