top of page

IBOGA SUMMER FESTIVAL PRESENTA SU EDICIÓN MÁS INTERNACIONAL EN ESTE 2018

Tavernes de Valldigna se prepara para recibir, del 25 al 30 de julio, el festival con más artistas internacionales de nuestro país. Julian Marley & The Uprising, Kitty, Daisy & Lewis, The Skatalites, Fatoumata Diawara o Club Des Belugas son algunas de las bandas que componen su extenso cartel.


Además de la calidad musical, destaca por su gran entorno natural presidido por una cálida playa, actividades de día y de noche con una variada programación de talleres y charlas, espacios alternativos, una oferta gastronómica de primera, numerosas mejoras en sus servicios e infraestructuras y una destacada novedad: Iboga Kids.


La VI edición de Iboga Summer Festival está cada vez más cerca. Del 25 al 30 de julio se esperan en Tavernes de Valldigna (provincia de Valencia) más de 50.000 asistentes que disfrutarán de cinco días repletos de grandes conciertos de primer nivel, actividades lúdico-culturales y todo ello en un enclave privilegiado a orillas del mar. Iboga Summer Festival se ha consolidado como uno de los festivales de referencia para los amantes de la música balkan, gypsy, swing, ska y world music, y así lo refleja su multicultural cartel compuesto en su mayoría por bandas provenientes de lejanos y dispares puntos del planeta. Esta amplia representación internacional no hace más que enriquecer la propuesta de un festival que va a más edición tras edición.


En el plano musical se espera la edición más potente hasta la fecha. La Organización ha realizado un gran esfuerzo para conformar un equilibrado y variado cartel con grandes artistas de talla reconocida que actuarán repartidos entre el Escenario Principal y la Gran Carpa de Circo en una evasión de cuatro días más una gran pre-party que dará comienzo al festival. Uno de los principales reclamos es Julian Marley junto a su banda The Uprsing. Hijo del legendario Bob Marley, ha colaborado en grandes joyas de la música como en 'The Miseducation of Lauren Hill', álbum emblemático ganador de un Grammy, y ha recorrido el mundo durante las últimas dos décadas apoyando además importantes causas sociales y manteniendo viva la emocionante llama del Reggae, aunque combinándola con otros adictivos ritmos como el Dancehall o el Rhythm and Blues. Otro de los grandes atractivos será la presencia de la cantante maliense Fatoumata Diawara, cuya tradición wassoulou, el jazz y el blues confluyen en su voz y obra y le han llevado a conseguir gran cantidad de premios y reconocimientos a nivel internacional. La legendaria banda alemana Club Des Belugas actuará por primera vez en España, en una excelente ocasión para disfrutar, en exclusiva, de esta joya musical consagrada con gran notoriedad en los mayores festivales mundiales de Jazz. El trío londinense Kitty, Daisy & Lewis acercará su personal mezcla de Swing, Rockabilly, Blues e incluso música india, que le ha llevado a hacerse un hueco en el panorama musical, considerado como un referente para público, artistas y crítica especializada. También destaca la presencia en el cartel de The Skatalites, banda considerada creadora del género Ska e influenciadores de otros como el Rocksteady, el Dub o el Dancehall, toda una leyenda musical que tras 50 años sigue recorriendo los cinco continentes. Esto es sólo una ínfima parte de un cartel que también lo componen bandas como La Caravane Passe, Russkaja, Taiwan MC(Chinese Man Records), New York Ska Jazz Ensemble, General Levy, La Phaze, 47Soul o The Sweet Life Society, entre muchas otras.


Aunque la música es el motor de Iboga Summer Festival, también hay un lugar importante para el arte y la cultura. Cada año amplían y modifican sus espacios, incluyen nuevas zonas que acogen la creciente oferta de su recinto multiusos, como la nueva Zona Gastronómica, con diversas opciones de comida artesanal de primera calidad, la Gran Carpa Cultural donde se desarrollarán talleres variados y charlas, todo rodeado de césped, las Zonas de Relax con áreas de refresco, fuentes de agua potable gratuita, plataforma para personas con movilidad reducida, servicio de consigna y carga de móviles y Tiendas de Merchandising y productos para la ocasión. Y también estrenará nueva Zona Kids en un recinto anexo, un complemento ideal pensado para que toda la familia disfrute musical y culturalmente de unas vacaciones junto al mar con sus niños, de hasta 12 años, en condiciones confortables. Todo ello arropado por un gran despliegue visual, espectáculos circenses, locas performances y una impactante decoración.


Iboga Summer Festival estará dotado con los mejores servicios e instalaciones. Quedará a disposición de los asistentes una Zona de Acampada exclusiva con amplias parcelas sombreadas para acampar con comodidad en un suelo verde recién cortado, también accesible para asistir con caravana o furgoneta. En ella no faltará una Zona de higiene personal con aseos de lujo con limpieza 24h, lavamanos con gel desinfectante y duchas individuales.


La Organización confirma su estrecha colaboración con CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, como lo ha ido realizando en ediciones anteriores, ofreciendo la oportunidad de asistir al festival a refugiados para que vivan una experiencia única con una atención personalizada y deferente. También defiende su compromiso en la búsqueda de ser verdaderamente un Festival Internacional Verde y Consciente generando un evento que considera el desarrollo económico, ambiental y social, integrando a la comunidad, promoviendo empresas locales y fomentando un uso cada vez más eficiente de los recursos. Un festival sostenible que atraiga gente comprometida y con voluntad de divertirse comprendiendo la importancia de ser sostenibles tanto en su pensar como en su hacer cotidiano, con criterios de sostenibilidad basados en tres ejes: el medioambiental (transporte, gestión y reciclaje de residuos, energías limpias), el social (inclusión social, fomento del voluntariado, sinergias con ONGs, intercambio cultural) y el económico (fomento de la economía local).


Consulta las diferentes modalidades de abonos en la web www.ibogasummerfestival.com

bottom of page