top of page

CONCIERTOS DE PEDRILLA 2018

[CICLO DE CONCIERTOS] Los Conciertos del Museo Pedrilla de Cáceres, que organiza la Diputación Provincial cada verano, llegan con propuestas de flamenco, folk, fado, swing y música de Mali en seis actuaciones que tendrán lugar los viernes, del 13 de julio al 17 de agosto.


Este ciclo musical que llega a su vigésimo segunda edición y de la que disfrutaron el año pasado unas 11.000 personas, contará con seis actuaciones con artistas como el extremeño Luis Pastor, el vasco Kepa Junkera, la maliense Fatoumata Daiwara, la portuguesa Cuca Roseta, el grupo Maha's Miracle Tonic y el espectáculo Paco de Lucía Projet, en homenaje al guitarrista gaditano.

Así, el 13 de julio, subirá el telón esta propuesta que protagoniza el sexteto de músicos que acompañó a Paco de Lucía durante la última década de su carrera profesional.

El cantautor nacido en Berzocana Luis Pastor será la presencia extremeña de este año, en el concierto del 20 de julio. El ya consagrado cantante hará un repaso de sus últimos trabajos como '14 cançoes do espetáculo a viagem do elefante', además de temas clave de su larga carrera profesional.

Kepa Junkera & Sorginak llegará el 27 de julio con su estilo propio, su música sin fronteras. Este vasco universal volverá a mostrar su capacidad de revolucionar la música de su tierra. Los conciertos de julio serán a las 22,30 horas.

Fatoumata Diawara

EN AGOSTO, A LAS DIEZ DE LA NOCHE

Ya en agosto, las actuaciones se adelantan media hora (a las 22,00 horas) y comenzarán el día 3 con Dr. Maha's Miracle Tonic, un grupo que presente ritmos de western-swingy y rihythm&blues, con los que arrastra al espectador a los años 40. Un espectáculo que recuerda a un vodevil con una elevada dosis de humor.

La medio costamarfileña, medio maliense Fatoumata Diawara se presentará con su danza y su canto el viernes 10 de agosto. Esta mujer polifacética, actriz, bailarina, cantante y compositora, mostrará la fusión del folk wassoulou de Mali con el blues, funk, jazz y soul.

Y será ya el último día, el 17 de agosto, el momento de la portuguesa Cuca Roseta, una de las voces de la nueva generación de un fado que, sin olvidar la esencia de la canción portuguesa, reivindica una modernidad personal de la propia artista.

Toda la programación ha sido presentada este jueves por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina.

Cordero ha destacado que se trata de una programación "variada, de enorme calidad y reflejo de diferentes culturas", ya que es el programa más internacional de la diputación cacereña.

Esta edición cuenta con un presupuesto de 65.451 euros, que ha aumentado en los dos últimos años más de 16.000 euros. Con ello se espera mantener el interés y la asistencia de los últimos años, en los que se ha podido contar con unas 1.000 ó 1.500 personas por concierto.

Por su parte, el diputado ha insistido en el trabajo que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno en los tres últimos años "para poner una seña de identidad a este programa y traer color, razas y ritmos muy diferentes en uno de los ciclos más internacionales de la provincia".

La Vanguardia

bottom of page