top of page

PROYECTO RUNAS 2018 (Festival de Ortigueira)

El Ayuntamiento de Ortigueira, a través del Festival internacional do Mundo Celta, convoca el Proyecto Runas de nuevos valores de la musica folk para el ano 2018.

Todas las formaciones interesadas pueden presentar su candidatura para, de ser seleccionadas, poder actuar en el Festival 2017 e 2018.

Los requisitos de participación son, entre otros, los siguientes:

a) los grupos musicales estarán formados por un mínimo de cuatro y por un máximo de dez componentes,

b) Contarán con un repertorio mínimo de 50 minutos.

c) No podrán participar bandas o formaciónes que se clasificaron para la final del Proxecto Runas en la edición de 2017.

Las formacióness interesadas deben presentar cuatro temas musicales, de lol cuales por lo menos tres serán de creación propia , un Dossier informativo del grupo y outros documentos.


El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 13 de Abril de 2018.


El sistema de selección tiene varias fases, incluyendo votaciónes en la pagina web del festival y un jurado final profesional.

Los tres grupos seleccionados para la final serán anunciados en la página web el jueves día 10 de mayo de 2018.

Los grupos seleccionados actuarán en el escenario Estrella Galicia el jueves 12 de julio, y tendrán un tiempo de actuación de 45 minutos.

El grupo vencedor actuará en el Escenario Estrella Galicia el año 2019l, y recibirá un caché de 3.000 euros, ive incluído, por su actuación.


Toda a información, bases, modelos y demás contenidos puede consultarse en la web del Festival (www.festivaldeortigueira.com) , en la sede electrónica del Ayuntamiento (ortigueira.sedelectronica.es) o por mail.


PROYECTO RUNAS 2018 DE MUSICA CELTA BASES DE PARTICIPACIÓN


El Ayuntamiento de Ortigueira, a través del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira, convoca el Proyecto musical denominado “RUNAS” destinado a la promoción de nuevos valores de la música celta y folk, de acuerdo con las siguientes bases:


1. PARTICIPANTES Podrán tomar parte en el concurso las formaciones cuyo repertorio aborde la música tradicional de los países de origen celta, en sintonía con la música habitual que se programa en el festival de Ortigueira.


2. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN a) Los grupos musicales estarán formados por un mínimo de cuatro y por un máximo de diez componentes, (en caso de superar este número, deberán solicitar autorización de la organización exclusivamente por razones técnicas). b) Contarán con un repertorio mínimo de 50 minutos. c) No podrán participar bandas o formaciones que se clasificaron para la final del Proyecto Runas en la edición anterior (2017). d) Los participantes se comprometerán a ceder los derechos artísticos y musicales al Ayuntamiento de Ortigueira, en caso de tener algún contrato con alguna empresa discográfica o musical, para poder desarrollar su participación.


3.- DOCUMENTACIÓN A APORTAR A.- Archivos digitales de cuatro temas musicales, de los cuales por lo menos tres, serán de creación propia , en formato mp3, 64 o 128kbps exclusivamente, y con un tamaño máximo de 7 mb por tema, con una duración comprendida entre 1 y 6 minutos por tema. Dichos archivos deberán estar correctamente identificados de la siguiente forma: (Nombre del grupo sin espacios-nombre del tema.mp3) No serán válidas versiones de otros grupos. Se admitirá un tema tradicional. B.- Dossier informativo del grupo Concello de Ortigueira Concello de Ortigueira Plaza de Isabel II, s/n, Ortigueira. 15330 (A Coruña). Tfno. 981400000. Fax: 981402536 El dossier de información debe contener una historia del grupo y de sus miembros, así como fotografías que permitan su identificación. Además deberán señalar los datos de contacto, incluyendo necesariamente una dirección postal, un email y dos teléfonos. Necesariamente deberán hacerse constar los nombres, apellidos, documento de identidad y dirección de cada uno de los miembros del grupo, así como una fotocopia del documento nacional de identidad. C.- Relación de temas musicales, y sus autores. D.- Solicitud de participación en el concurso. Todos estos documentos se acompañan como anexos a estas bases.


4.- FECHAS Y ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN El material para participar deberá enviarse desde la publicación de las presentes bases en la página web del festival (www.festivaldeortigueira.com) y hasta el 13 de Abril de 2018 inclusive, a la siguiente dirección de correo electrónico: runas.festival@concellodeortigueira.com Si por cualquier motivo dicha cuenta no fuera operativa, podrá enviarse alternativamente a info.festival@concellodeortigueira.com En caso de archivos de gran tamaño y para evitar problemas en los servidores de correo, se pueden enviar archivos comprimidos o utilizar servicios online de transferencia de datos tipo wetransfer.com o similar. Posteriormente a la recepción, se enviará un mail confirmando la recepción de los documentos. En casos excepcionales se admitirá la recepción por correo ordinario cuando sea absolutamente imposible el envío por mail. En este caso deberá justificarse esta forma de envío de la documentación. La dirección de envío es: FESTIVAL INTERNACIONAL DO MUNDO CELTA DE ORTIGUEIRA Solicitud de Participación en el Concurso Runas 2018 Plaza de Isabel II s/n 15.330 ORTIGUEIRA. A CORUÑA- SPAIN


5.- PROCESO DE SELECCIÓN Y FINAL DEL CONCURSO Concello de Ortigueira Concello de Ortigueira Plaza de Isabel II, s/n, Ortigueira. 15330 (A Coruña). Tfno. 981400000. Fax: 981402536

5.1.- PROCESO DE SELECCIÓN - El proceso de selección constará de 2 fases. 1ª fase.- Finalizado el plazo de recepción de trabajos, un comité técnico nombrado por el Ayuntamiento de Ortigueira hará una selección de un máximo de 15 trabajos de entre los recibidos y que reúnan todos los requisitos. 2ª fase.- Los trabajos de los grupos seleccionados podrán escucharse en la página web del Festival a partir del día 19 de abril, jueves, momento en que se activará el proceso de votaciones on line por parte de los visitantes de la web oficial y que finalizará el jueves 3 de mayo a las 18,00 horas.

5.2.- FINALISTAS.- Los grupos finalistas se determinarán pon un sistema de 5 votos. Un voto saldrá del sistema de votaciones de la página web del Festival. Los otros cuatro votos procederán de un jurado compuesto por músicos, periodistas musicales y promotores seleccionados por el Ayuntamiento con anterioridad al voto emitido desde la página web. Cada uno de los miembros del jurado calificará a los grupos con una puntuación de 0 a 10. La puntuación final de cada grupo será la suma de todas las puntuaciones otorgadas por cada jurado. Las puntuaciones serán públicas. A ello se unirá la votación en web por los visitantes de la página. Los tres grupos seleccionados para la final, serán anunciados en la página web el jueves día 10 de mayo de 2018. Los grupos seleccionados actuarán en el escenario del Festival el jueves 12 de julio, en hora a determinar. No habrá reservas. En caso de renuncia de algún grupo, la organización del festival podrá optar por convocar al siguiente en la lista o dejar la plaza vacante. EL jurado nombrado estará presente en los conciertos para emitir su voto. Cada grupo dispondrá de cuarenta y cinco minutos de actuación. El grupo vencedor actuará en el año 2019 en el escenario del festival, por cuya actuación recibirá un caché de 3.000 euros, iva incluido. El fallo del jurado se dará a conocer públicamente durante el festival, en los medios de comunicación y directamente a los grupos, además de la pagina web y redes sociales.


6.- REMUNERACIÓN DE LA ACTUACIÓN. Los grupos finalistas que actúen en el escenario del festival percibirán un cache de 1.500 euros, iva incluido si procede, cualquiera que sea su procedencia. Concello de Ortigueira Concello de Ortigueira Plaza de Isabel II, s/n, Ortigueira. 15330 (A Coruña). Tfno. 981400000. Fax: 981402536 Todos los pagos requerirán la presentación de la factura correspondiente. Todos los gastos de alojamiento, manutenciones, desplazamientos, etc, serán por cuenta de los propios grupos. El nombre de los grupos participantes figurará en el programa oficial y en la información del festival siempre que sea posible.


7.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN 1. El Ayuntamiento pondrá a disposición de los grupos finalistas el equipo de sonido y el backline que sea posible. No será responsabilidad de la organización instrumentos y accesorios específicos que se puedan necesitar para el concierto. 2. Todo el proceso de selección será inapelable. 3. La organización se reserva la posibilidad de volver a abrir otro plazo de presentación de solicitudes en caso de considerarlo oportuno o declarar desierto el concurso. 4. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases en su totalidad.


8.- AUTORIZACIONES El grupo o representante autorizado, por el hecho de participar en este concurso, acepta expresamente estas bases, autorizando de forma expresa al Ayuntamiento de Ortigueira a la comunicación pública y totalmente gratuita para la organización, de los trabajos presentados y de la grabación audiovisual del concierto que se celebre. Se incluye en esta autorización cualquier posterior distribución pública gratuita, que contribuya a la difusión del Concurso Runas, de los artistas y del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira. El grupo ganador cede sus derechos de imagen y de distribución al Ayuntamiento de Ortigueira, en todo lo relacionado con el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira.


CLÁUSULAS FINALES Todos los aspectos que no estén contemplados en estas bases serán resueltos por los órganos competentes del Ayuntamiento de Ortigueira. El hecho de participar supone la aceptación expresa de todas y cada una de las cláusulas de estas bases. Ortigueira, 13 de marzo de 2018. El Alcalde, fdo. Concello de Ortigueira Concello de Ortigueira Plaza de Isabel II, s/n, Ortigueira. 15330 (A Coruña). Tfno. 981400000. Fax: 981402536 ANEXO


1. SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO RUNAS 2018 Los abajo firmantes, miembros del grupo musical denominado………………… ...................................................., de la comunidad autónoma (cubrir grupos de España) de…………………………………….., PAÍS……………………………………… Solicitan participar en el Proyecto Runas, del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira, y DECLARAN:


1.- Que el grupo musical.…………………… …………………………..está formado por …………. personas, y cuyos datos son los siguientes: - D/Dña…………………………………………………………………………………………, con DNI número…………………………………………, y domicilio en …………………… ………………………………, CP……………………….. provincia de ………………… D/Dña…………………………………………………………………………………………, con DNI número………………………………………………, y domicilio en …………………… ……………………………………, CP……………………….. provincia de ………………… D/Dña…………………………………………………………………………………………, con DNI número………………………………………………, y domicilio en …………………… ……………………………………, CP……………………….. provincia de ………………… D/Dña…………………………………………………………………………………………, con DNI número………………………………………………, y domicilio en …………………… ……………………………………, CP……………………….. provincia de ………………… D/Dña…………………………………………………………………………………………, con DNI número………………………………………………, y domicilio en …………………… ……………………………………, CP……………………….. provincia de ………………… D/Dña…………………………………………………………………………………………, con DNI número………………………………………………, y domicilio en …………………… ……………………………………, CP……………………….. provincia de ………………… D/Dña…………………………………………………………………………………………, con DNI número………………………………………………, y domicilio en …………………… ……………………………………, CP……………………….. provincia de ………………… D/Dña…………………………………………………………………………………………, con DNI número………………………………………………, y domicilio en …………………… ……………………………………, CP……………………….. provincia de ………………… Concello de Ortigueira Concello de Ortigueira Plaza de Isabel II, s/n, Ortigueira. 15330 (A Coruña). Tfno. 981400000. Fax: 981402536 D/Dña…………………………………………………………………………………………, con DNI número………………………………………………, y domicilio en …………………… ……………………………………, CP……………………….. provincia de ………………… D/Dña…………………………………………………………………………………………, con DNI número………………………………………………, y domicilio en …………………… ……………………………………, CP……………………….. provincia de …………………


2.- Que disponen de un repertorio mínimo de 50 minutos.


3.- Que no se han clasificado para la final del certamen Runas en la edición 2017.


4.-Que ceden los derechos artísticos y musicales al Ayuntamiento de Ortigueira, para poder desarrollar su participación, que tienen contrato con la empresa ……………… y que bajo su responsabilidad hacen esta cesión de derechos.


5.- (Señalar lo que proceda). Que declaran no pertenecer a ninguna sociedad de gestión de derechos de autor. Que pertenecen a la entidad de gestión de derechos de autor denominada…………..……..


6.- Que aportan la siguiente documentación: - cuatro temas musicales a valorar, con los requisitos que señalan estas bases. - Dosier informativo del grupo, según se especifica en el punto 3.b - Currículo del grupo y de sus miembros - Fotografía/s actual/es del grupo - Datos de contacto, dirección, mail y dos teléfonos. - Fotocopia del documento de identidad de cada uno de los miembros. - solicitud de participación en el concurso.


7.- Que el representante del grupo para el concurso es D/Dña.…………………….……………………………………………………………con DNI……………………………………………………………………………………… …. Con dirección en...………………………………………………………………………. Teléfonos……………………………………………………………………………… Email……………………………………………………………………………………… Concello de Ortigueira Concello de Ortigueira Plaza de Isabel II, s/n, Ortigueira. 15330 (A Coruña). Tfno. 981400000. Fax: 981402536 ANEXO 2. RELACIÓN DE LOS CUATRO TEMAS MUSICALES Y SUS AUTORES, 1.- …………………………………………………………………………………………………… ……… Autor/es…………………………………………………………………………………………… ………. 2- …………………………………………………………………………………………………… ……… Autor/es…………………………………………………………………………………………… ………. 3.- …………………………………………………………………………………………………… ……… Autor/es…………………………………………………………………………………………… ………. 4.- …………………………………………………………………………………………………… ……… Autor/es…………………………………………………………………………………………… ……….



Festival de Ortigueira

bottom of page