top of page

El italiano VINICIO CAPOSSELA actuará en Alicante

El músico presentará su nuevo disco, Canzoni della Cupa, el próximo 12 de abril en el Aula de Cultura

El músico Vinicio Capossela, al que algunos llaman el Dylan italiano, visitará Alicante por primera vez el próximo 12 de abril, dentro de su gira por España. Será en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo donde este maestro del folk presentará su trabajo más reciente, Canzoni della Cupa, en formato de trío de guitarras junto a Alessandro Asso Stefana y Víctor Herrero, que ejecutarán canciones arquetípicas, ancestrales, mágicas y rurales.

Canzoni della Cupa es un álbum que recupera y otorga dignidad literaria a una tradición oral sedimentada y fuerte, hecha de superstición y religión, tradición y emigración, considerada una obra monumental para la antropología del sur de Italia.

«El folk es para mí un gran yacimiento que aflora en latitudes distintas con distintas voces e instrumentos, pero que parece brotar de una raíz común en cada sitio», apunta el propio Capossela, cuyo disco nació, precisamente, de las enseñanzas de Bob Dylan, a quien homenajeará en el concierto con algunas canciones, al igual que de Matteo Salvatore o Atahualpa Yupanqui.


Diario Información

bottom of page