top of page

El mejor folk en Arroyomolinos en favor de la neurofibromatosis

La neurofibromatosis afecta a 1 de cada 3.000 nacimientos. Es una enfermedad rara que afecta al sistema nervioso y al desarrollo y crecimiento de los tejidos de las células neurales. Estos trastornos provocan anomalías en la piel y la aparición de tumores benignos tanto externos como internos que pueden conllevar severas consecuencias sobre la salud de los pacientes. Los pacientes que conviven con la neurofibromatosis necesitan investigación para mejorar los tratamientos y concretarlos ante esta enfermedad ya que no sigue un patrón definido.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Sanidad, se ha unido a la Asociación “La Hora Violeta” y a la Asociación Folk Madrid Norte para organizar un Concierto Familiar Solidario “Doblando el Mapa” y apoyar la investigación de esta enfermedad.

La música es una parte esencial de la cultura en España y por eso este Concierto Solidario “Doblando el Mapa”se fundamenta en la música folclórica española. Escucharemos música de muchas de las regiones españolas, desde Galicia a Aragón, desde Asturias a Andalucía. Un grupo de ocho artistas estarán en el escenario con instrumentos como la gaita, la guitarra, elementos de percusión, flautas y, también, contemplaremos espectáculos de baile y danza. Un espectáculo pensado e ideado para toda la familia. Es decir, esta dirigido a público infantil y son los primeros que disfrutan con el derroche de creatividad y cultura musical que tendremos sobre el escenario.

La cita tendrá lugar en el Auditórium de Arroyomolinos el próximo domingo 18 de marzo a las 17:30 de la tarde. El donativo para disfrutar del concierto es de 8 euros. Las entradas se pueden reservar a través de la dirección de correo electrónico info@lahoravioleta.org, o directamente en la taquilla del Auditórium y desde una hora antes del inicio del espectáculo.

Hay también habilitada una fila 0 para aquellas personas que no puedan asistir y quieran colaborar: ES70 0081 0647 8900 0128 2630. Todo lo recaudado irá destinado a la investigación en neurofibromatosis y, en concreto, a la investigación del glioma un tipo de tumor que aparece por la neurofibromatosis y que en determinados casos puede provocar severos daños en la visión o en el desarrollo hormonal de los pacientes.

Este domingo 18 de marzo el concierto “Doblando el Mapa” desde las 17:30 en el Auditórium.


Política Local

bottom of page