top of page

9º Festival Folclórico Valdelacalzada en Flor

El 10 marzo tendrá lugar el 9º Festival Folclórico Valdelacalzada en Flor, una gala organizada por el grupo Araval y el Ayuntamiento de Valdelacalzada.

El escenario, instalado en la Plaza de España, cuenta por la mañana con la actuación de los pequeños. A partir de las 11:30 horas actuarán los grupo de Coros y Danzas Agla, de Montijo, La Antigua, de Mérida, La Besana, de San Vicente de Alcántara, y Escuela Municipal Alonso de Mendoza, de La Garrovilla

Ya por la tarde, las actuaciones se inician con desfile de los participantes, igual que en las actuaciones infantiles. Durante la tarde actuarán Araval, de Valdelacalzada, Coros y Danzas El Venero, de Valverde de Mérida, Algazara Candeleda, de Ávila, y Coros y Danzas Virgen del Rosario, de Huertas de Ánimas. Además, tamborileros del norte de nuestra región acompañarán durante todo el día este festival.

Destaca además la representación en el desfile y el escenario de Las Canrantoñas, de Aceúche, declarada fiesta de interés turístico regional.

El Grupo de Coros y Danzas Araval y el Ayuntamiento de Valdelacalzada invitan a todos los vecinos de nuestra comarca a acompañarlos este día para disfrutar de nuestras raíces con este festival.

Crónicas de un Pueblo

bottom of page